/photos/486/486766872/6af3aaed62a5499dbb8e60a5f0ac2af3.jpg)
Publicado: 30/06/2023
Desde hace unos años el consumo energético se ha convertido casi en una obsesión para muchas empresas y para un gran número de personas. Y es que, en realidad, supone un importante gasto al final del año. Por eso se están desarrollando nuevos productos más eficientes dentro de los rótulos luminosos en Málaga. Un ejemplo de ello es la iluminación LED.
De las ventajas que te pueden ofrecer ya te hablamos en la primera entrada con la que inauguramos nuestro blog. Pero hoy nos vamos a detener en explicarte cómo funcionan este tipo de bombillas.
El principio que rige el funcionamiento de las bombillas de LED es que algunos materiales, al ser sometidos a corriente, generan luz. La base de esta tecnología está en el diodo, un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un sentido.
Estos diodos son semiconductores, y se convierten en luz cuando los electrones pasan a través de ellos. Son, por tanto, más eficientes que las bombillas incandescentes al convertir la energía en luz. De ahí que irradien menos calor.
Las bombillas se componen de el material semiconductor emisor, un chip-reflector que va a determinar el color de la luz, los postes conductores (cátodo y ánodo) y el cable conductor a través del cual se juntan los dos polos.
En caso de que estés interesado en reducir el consumo y busques iluminación más eficiente para tu casa u oficina, solo tienes que acercarte a Novagrafic. En nuestra empresa nos encargaremos de estudiar las mejores soluciones posibles.
Contamos con gran experiencia al ser una de las mejores imprentas en usar la impresión digital o realizar rótulos luminosos en Málaga entre otras cosas. Llámanos y solicita más información sin compromiso.