/photos/063/063071554/3665d210a6754bda89d0103f856d0a87.jpg)
Publicado: 27/03/2023
Como empresa de rótulos luminosos en Málaga queremos hacer un repaso por los más representativos que encontramos a lo largo y ancho del planeta. Estos elementos de neón y LED son mucho más que un mero reclamo publicitario y forman parte del paisaje urbano de muchas ciudades.
Evidentemente, los rótulos luminosos de Novagrafic están sujetos a la normativa municipal correspondiente que regula lo que se conoce como contaminación publicitaria. En nuestro recorrido queremos empezar por el Moulin Rouge de París (Francia). La gran fachada del famoso cabaret del barrio de Monmatre sigue siendo una innegable atracción turística. Lo mismo pasa con el neón del Tío Pepe en Madrid. En 2010, pasó del número 1 de la Puerta del Sol a la plaza frente a la Real Casa de Correos salvándose de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior.
Llegamos a Londres para encontrarnos con Picadilly Circus. El 1 de julio de 1954 se colocaba el icónico neón de Coca Cola. Cada uno de estos anuncios tiene un coste de entre 1 y 2,5 millones de euros anuales. Saltando el charco llegamos a Times Square (Nueva York) donde poner un anuncio luminoso puede costar más de 3 millones de euros anuales. Acoge tanto anuncios de multinacionales como de programas de televisión. Seguimos viaje en Tokio, en el barrio de Shibuya, una zona de ocio y cultura juvenil con varios reclamos luminosos como nuestros rótulos luminosos en Málaga. Finalizamos recorrido en Las Vegas, donde uno de sus rótulos luminosos más reconocibles reza: es “Welcome to Fabulous Las Vegas Nevada”.