/photos/486/486766872/b2ba1090122b4fb384cf6d35f7397f3e.jpg)
Publicado: 12/07/2021
Como especialistas en impresión digital en Málaga de referencia en nuestra ciudad, queremos aprovechar este espacio del blog para explicarte brevemente las características y ventajas de las impresiones en offset.
Este sistema se encarga de reproducir documentos e imágenes en papel u otros materiales similares. En dicho proceso, se aplica una tinta, generalmente de tipo oleoso, en una placa metálica, la cual suele estar hecha con una aleación de aluminio.
La impresión en offset se basa en un sencillo principio: el agua y el aceite no se pueden mezclar, por lo que la plancha se impregna de tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, es decir, que rechaza el agua. Las otras partes se mojan con agua, de tal forma que repele la tinta (oleosa o aceitosa).
Lo que se imprime, tanto si es texto como imagen, se transmite por presión a una mantilla de caucho, fase previa a que pase al papel.
Como expertos en impresión digital en Málaga, queremos explicarte que esta impresión se usa, sobre todo, para tiradas de mucho volumen. Estos son sus principales puntos fuertes:
- Gran calidad en las imágenes, mucho más nítidas y definidas en comparación con otros procesos de impresión.
- Puede usarse en una gran variedad de superficies: papel liso, cuero, madera, ropa, metal, papel rugoso, etc.
- Las planchas que se usan son producidas de una forma rápida y fácil.
- La duración de las láminas es superior a la de las imprentas de litografía directa.
Contacta pronto con Novagrafic.